Puente de San Fernando

ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE ALCOY Y COMARCA.



Pasaje Rigoberto Albors, 3. Bajo.

03801 Alcoy (Alicante)



Tfno. /Fax: 96.554.63.25.

e-mail:
sordosalcoi@gmail.com


martes, 27 de noviembre de 2012

Manifiesto de la CNSE en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Transcripción de LSE al castellano:

La Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE, manifiesta un año más su rechazo absoluto de la violencia contra las mujeres en el Día Internacional contra la Violencia de Género. 

En este día, la CNSE quiere hacer un llamamiento especial a la sociedad para que no olvide la violencia contra las mujeres sordas, un colectivo especialmente vulnerable y normalmente olvidado, por su doble condición de mujer y persona con discapacidad. 

La violencia de género supone una lacra contra la que debe lucharse desde todos los ámbitos en los que la misma hunde sus raíces, avanzando en las políticas de igualdad y respeto que deben trasladarse desde el ámbito educativo al empresarial asumiendo que se trata de una responsabilidad colectiva que nos compete a todas y todos. Así, la lucha contra el maltrato de la mujer debe articularse en torno a tres ejes fundamentales: prevención, atención integral y protección de las mujeres sordas que sufren malos tratos

La CNSE reclama una vez más la adopción de las siguientes medidas:

• Accesibilidad universal en el acceso al teléfono 016 y resto de recursos dirigidos a las víctimas de la violencia de género como los servicios de teleasistencia y los servicios para mujeres con orden de protección.

• Promover la accesibilidad y la atención mediante la formación específica en lengua de signos española y cultura sorda al personal de los servicios de atención a las víctimas.

• Adaptación a la lengua de signos española de todos los materiales informativos existentes sobre violencia de género

• Visibilización de la violencia de género que se ejerce contra mujeres pertenecientes a colectivos minoritarios, incluyendo mujeres sordas en las campañas informativas y de sensibilización social.

• Inclusión de indicadores referidos a mujeres con discapacidad, separando por tipo de discapacidad, en los datos y estudios utilizados para la adopción de políticas en materia de violencia de género, 

• Adopción de medidas de integración socio-laboral para las mujeres sordas víctimas de la violencia de género.



http://youtu.be/Fewh_HoGgMI