Puente de San Fernando

ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE ALCOY Y COMARCA.



Pasaje Rigoberto Albors, 3. Bajo.

03801 Alcoy (Alicante)



Tfno. /Fax: 96.554.63.25.

e-mail:
sordosalcoi@gmail.com


miércoles, 26 de septiembre de 2012

PLATAFORMA SALVEMOS EL TREN


    Ahora, si queremos podemos
¡Salvemos el tren!

En 1984 quisieron cerrar el tren Alcoi – Xàtiva – Valencia, pero las movilizaciones y protestas ciudadanas impidieron el cierre de la línea.
A lo largo de 28 años los diferentes gobiernos centrales y autonómicos  han  estado incumpliendo de manera sistemática todas las promesas electorales sobre las obras, hasta el punto de no aplicar las partidas presupuestarias aprobadas en el parlamento por la mejora del tren.
Durante este tiempo, además de no realizar las obras, han hecho todo lo posible para que disminuyera el número de viajeros -  quitando servicios, reduciendo los viajes diarios, manteniendo las dificultades de accesibilidad – para poder justificar  la poca rentabilidad económica  y cerrar la línea.
Mientras tanto en lugar de mejorar los trenes de cercanías y regionales - como el nuestro – que aportaría  grandes beneficios, sociales económicos y medioambientales a los ciudadanos, han construido - y continúan construyendo - líneas de AVE de dudosa rentabilidad con fondo europeo y préstamos que deberemos pagar  con los recursos de las pensiones, sanidad, educación, etc. – para beneficiar especialmente en las empresas constructoras y la banca.
Ahora como el año 84, nos dicen que se debe cerrar el tren Alcoi – Xàtiva – Valencia por no ser  rentable. No dicen que en líneas del AVE como la de Madrid – Barcelona, los billetes solo cubren el 33 % de los costes. Ni que con únicamente 65 millones - lo que cuestan 2 Km  de Ave - se pagaría la mejora de nuestro tren que según las previsiones utilizarían más de 300.000 personas al año.
Por estas y otras razones desde la Plataforma Salvemos el Tren decimos NO a su cierre,  y exigiendo a las diferentes administraciones las mejoras previstas y la continuidad de tren.




      Recuerda: El año 84 salvamos el tren
   Ahora, si queremos podemos
¡Salvemos el tren!